Guillier pide "consistencia" y "transparencia" al Frente Amplio en la segunda vuelta

aleguillierweb
El candidato presidencial Alejandro Guillier.

El candidato de la Nueva Mayoría aseguró que "los líderes" del bloque de Beatriz Sánchez "tienen que ser claros en lo que afirman y hacerse responsable de sus decisiones".




El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a la definición del Frente Amplio de no entregar un respaldo institucional ni explícito a su candidatura.

Tras valorar el apoyo de Carmen Frei, Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro, el senador aseguró que también ha recibido el respaldo de "muchas voces más decididas del Frente Amplio entendiendo que esto no es un período para medias aguas".

"Cuando la historia nos pone en ciertas encrucijadas, el sí y el no es la diferencia. El año 88 votamos sí o no, no había matices, había que ser claros. En política en los momentos históricos, que son cambio de ciclo histórico, se requiere de mucha claridad en las posturas".

Consultado sobre las declaraciones del diputado de RD, Giorgio Jackson, quien indicó que un apoyo explícito del Frente Amplio a Guillier habría sido "cínico", el abanderado oficialista indicó que "el Frente Amplio tiene jóvenes muy inteligentes y han visto lo que pasó en España con el Podemos (...) no pudo ganar e impidió que los socialistas ganaran. Se negó a una alianza y gobierna la derecha. Con es apolítica la derecha ha gobernado muchas veces siendo minoría en nuestro país. En Chile la derecha nunca ha sido mayoría, siempre ha aprovechado las divisiones del mundo progresista".

"Los líderes tienen que ser capaces de ser transparentes en sus decisiones, tienen que ser claros en lo que afirman y hacerse responsables de sus decisiones. Por lo tanto, lo único que uno pide es que haya consistencia, lo otro lo va a decidir el pueblo", manifestó.

En esta línea, Guillier recalcó que "mi mensaje no está dirigido a los partidos ni a los dirigentes, está dirigido a la ciudadanía. Hoy nadie tiene la propiedad del voto de nadie. Mi mensaje es un mensaje progresista de seguir avanzando en las reformas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.