Guillier: "Voy a hacer todo lo posible para que se entiendan las colectividades la de Nueva Mayoría"

guillier

El precandidato presidencial aseguró que el bloque oficialista "en materia de contenido va a tener un gran consenso porque tenemos que hacer reformas muy profundas".




"Se van a llevar una sorpresa". Con estas palabras el senador Alejandro Guillier reiteró su convicción de que la Nueva Mayoría logrará llegar a un acuerdo parlamentario de cara a las primarias y reiteró su llamado a la DC a participar en los comicios.

Tras encabezar una reunión con el presidente y el secretario general del PS, Álvaro Elizalde y Andrés Santander, y el ex precandidato presidencial José Miguel Insulza, Guillier aseguró que "hay que dejar que los partidos libremente tomen sus decisiones sin presiones. He aprendido la lección de que los partidos hacen lo suyo y yo tengo que hacer mi tarea que es recorrer el país, escuchar a la gente. Están saliendo cosas muy novedosas".

Sobre un eventual acuerdo programático en el bloque oficialista, el parlamentario indicó que "se van a llevar una sorpresa porque la Nueva Mayoría en materia de contenido va a tener un gran consenso porque tenemos que hacer reformas muy profundas, no nos confundamos. Chile requiere cambios muy profundos".

En esta línea, Guillier manifestó que "las primarias son mucho más que elegir a un candidato, es consolidar una unidad, encontrar propósitos comunes, renovar los discursos y en eso yo soy un convencido que la DC se va a sumar".

"Yo voy a hacer todo lo posible para que se entiendan las colectividades de la Nueva Mayoría, mi rol es ser un articulador porque si gano las primarias después me va a tocar dirigir la orquesta, entonces desde ahora".

Por su parte, Elizalde sostuvo que "nosotros no estamos presionando a nadie, estamos haciendo un llamado a que actuemos conforme a la responsabilidad que nos ha caracterizado desde los tiempos de la dictadura. Tenemos que jugarnos por la unidad, y en esta unidad no sobra nadie".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.