Harald Beyer será el nuevo director del CEP desde marzo de 2014

El ex ministro de Educación será el reemplazante de Arturo Fontaine, quien deja el CEP el próximo 9 de julio. De manera interina presidirá el centro de estudios Lucas Sierra.




El ex ministro de Educación Harald Beyer será el nuevo director del Centro de Estudios CEP, desde el próximo 1 de marzo de 2014.

El el secretario de Estado reemplazará a Arturo Fontaine, quien luego de 31 años a la cabeza del think thank dejará sus funciones el próximo 9 de julio.

De manera interina, el CEP será presidido por el sociólogo e investigador del centro, Lucas Sierra.

"El nombramiento de Harald Beyer como director del CEP cumple con un diagnóstico orientado hacia el futuro, que es profundamente respetuoso del pasado", dijo el comité ejecutivo del centro en un comunicado.

Fue el propio Arturo Fontaine quien anunció el pasado 15 de mayo que el comité ejecutivo del CEP le había pedido poner su cargo a disposición con el objetivo de iniciar "una nueva etapa".

Fue entonces que se dio a conocer que este 7 de junio el comité se daría cita para resolver los pasos a seguir tras la salida de Fontaine. Desde ese entonces que la opción de Harald Beyer era una de las que generaba mayor adhesión, dada la experiencia y trayectoria del ex ministro en el think thank. De hecho, Beyer se desempeñaba como investigador desde 1987 hasta 2011, cuando asume la cartera de Educación.

En su declaración, el CEP aprovechó de enfatizar que "la independencia del centro está resguardada por los principios que han regido su financiamiento (donaciones) pues ninguna empresa o grupo de empresas hace una contribución que le permita tener control o influencia decisiva en su trabajo"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.