Hasbún por proyecto que sanciona "enaltecer" gobierno de Allende: "Es igualmente inconstitucional y ridículo que el presentado por la Nueva Mayoría"

El parlamentario UDI, que apoyó este proyecto, recordó que la próxima semana se verá en sala la iniciativa que presentó la diputada PC Karol Cariola, que busca prohibir la exaltación del régimen militar.




Como "inconstitucional y ridículo" calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún, el proyecto que sanciona a quienes "enaltezcan" la figura y el gobierno de Salvador Allende, y que él mismo firma junto a los parlamentarios de su partido Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa.

Al respecto, Hasbún indicó a La Tercera que "este proyecto es igualmente inconstitucional y ridículo que el que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría y que se vota en sala la próxima semana", aludiendo así al proyecto presentado en noviembre de 2014 por la diputada del PC, Karol Cariola, que busca prohibir homenajes o "exaltación" del régimen militar.

Hasbún agregó que dicho proyecto "viene a señalar claramente cómo la Nueva Mayoría trata de imponer por la fuerza la censura en contra de quienes pensamos diferente".

Ayer en tanto, el diputado Ignacio Urrutia explicó que la iniciativa fue presentada en respuesta al proyecto de la diputada Cariola asegurando que "si no es posible manifestarse a favor del gobierno militar, creemos que no es posible manifestarse a favor del gobierno de Allende, que se saltó la Constitución y las leyes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.