*

Nacional
Compartida
Actualizado el 28/11/2017
Estás leyendo:Hija transgénero de Marcela Aranda indica que hace tres años que no habla con su madre

Hija transgénero de Marcela Aranda indica que hace tres años que no habla con su madre

De acuerdo a Carla González Aranda, quiso hacer público su caso de cambio de nombre y sexo para brindarle apoyo a las personas que están pasando por una situación similar.

Hija transgénero de Marcela Aranda indica que hace tres años que no habla con su madre

El día de hoy la hija transgénero de Marcela Aranda – líder del llamado “Bus de la Libertad” – dio a conocer junto a Rolando Jiménez del Movilh acerca de su cambio de nombre y sexo.

Según indicó la joven, desde ahora su nombre pasará de forma oficial a ser Carla González Aranda. El trámite, explicaron, tendrá una duración de entre 3 a 6 meses.

Con respecto a su relación con el Movilh – en respuesta a su madre que acusó hoy en la mañana estaban utilizando a su “hijo” como propaganda– indicó que ella fue quien recurrió a ellos para visibilizar su realidad.

“Solo quería hacerlo público para poder brindarle el apoyo a todas las personas que están pasando por una situación como esta, que se puede salir adelante“, expresó.

En relación al “Bus de la Libertad”, la joven dio a conocer que no había tenido oportunidad de conversar con su madre al respecto, pues hace tres años que ya no tienen contacto.

Rolando Jiménez, líder del Movilh, señaló que actualmente la transexualidad implica muchos quiebres y roces con familiares cercanos, y que día a día sigue existiendo una vulneración de derechos a la comunidad trans.

“Queremos rechazar que Marcela Aranda haya visibilizado la identidad de genero de su hija, que siga tratándola de manera masculina…  Nos parece que eso violenta la vulnerabilidad de Carla”, agregó.

El Bus de la Libertad es un vehículo que circuló por México, Colombia, Estados Unidos y España con mensajes como “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen” y “Si naces hombres, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, por lo que se le acusa de transmitir un mensaje transfóbico, especialmente violento para los niños y niñas trans.

En Chile fue respaldado organización CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano y anduvo por las calles de Santiago y Valparaíso con las consignas #ConMisHijosNoSeMetan y “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá”, generando protestas a favor y en contra de su circulación.

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital