*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 26/08/2017
Estás leyendo:La terrorífica historia de un tuitero en vacaciones que tiene a toda la red enganchada

La terrorífica historia de un tuitero en vacaciones que tiene a toda la red enganchada

Autor: Francisca Labarca

Manuel Bartual es un dibujante y guionista valenciano que durante sus vacaciones en Mallorca comienza a sufrir sucesos extraños. Un desconocido entra a su habitación del hotel, se le pierde una polera y encuentra a un sujeto exactamente igual a él usando la prenda perdida. Todo se pone extraño y Twitter, tras varios días de intriga, quiere saber qué sucede.

La terrorífica historia de un tuitero en vacaciones que tiene a toda la red enganchada

“Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras”, comienza Manuel Bartual, dibujante y guionista valenciano.

Desde ese primer tuit dan deseos de saber qué viene en seguida, hasta que descubres que realmente le estaban pasando cosas extrañas. Por cinco días ha estado relatando a través de su cuenta de Twitter sucesos inexplicables durante sus vacaciones en Mallorca.

Todo comienza cuando se encuentra en su habitación del hotel solo leyendo, cuando de pronto escucha que alguien entra a su pieza. Es un extraño. Nervioso, intenta buscar algo. Manuel le pregunta qué le sucede, y este hombre le habla pero no le entiende. “Era castellano, pero completamente desordenado. Algunas frases comenzaban con las palabras en su sitio, pero rápidamente se descolocaban. Como un Yoda a mil por hora”, describe el diseñador.

 

Desde esa visita le ocurren más cosas raras: se le pierde una polera, encuentra un lápiz negro usado en medio del baño, se reencuentra con el extraño hombre acompañado con otro sujeto usando la playera perdida. Eso no es todo, la persona que está usando la ropa que perdió es exactamente igual a él. Y comienza a recibir mensajes extraños en su habitación.

Con cada tuit la historia se va poniendo más interesante y no se ha detenido desde entonces. Desde el 21 de agosto ha comenzado un hilo en Twitter que tiene a todo el mundo enganchado con su particular relato de misterio y terror en tiempo real. Cada vez se va poniendo más extraño.

En solo días Manuel Bartual ha ganado más de 100 mil seguidores nuevos en su cuenta de Twitter que quieren seguir la historia. El primer tuit tiene más de 49 mil retuits y más de 81 mil likes lo que es atípico para alguien que no es una celebridad o personaje político importante.

Es que los tuits que incluyen fotos de los extraños hombres, videos con mensajes misteriosos, hacen todo creíble ¿Cómo es que unas placenteras vacaciones se convierten en una real película de terror? Manuel incluso fotografió al hombre que entró en su habitación.

 

Como toda buena historia la de Manuel guarda un secreto: un seguidor descubrió la verdad. Es ficción. Manuel Bartual está de vacaciones en Mallorca, sí, pero con su familia. Danieldelestal visitó el Instagram del diseñador y descubrió que en el mismo muelle donde “había visto” por primera vez a los sujetos extraños, sacó una foto de su esposa con su hijo.

Dejando eso de lado, no deja de ser una historia entretenida. Muchos han felicitado su historia tipo tiempo real. No se sabe cuál es el final, porque aún no concluye.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital