*

Deportes
Compartida
Actualizado el 04/10/2017
Estás leyendo:Histórico peruano con “mala espina”: “¿Qué hace el presidente de la FIFA en Argentina?”

Histórico peruano con “mala espina”: “¿Qué hace el presidente de la FIFA en Argentina?”

Autor: Matías Parker

José Velásquez no entiende la presencia de Gianni Infantino en Buenos Aires. "A la FIFA le conviene que Argentina vaya al Mundial", lanza.

Histórico peruano con “mala espina”: “¿Qué hace el presidente de la FIFA en Argentina?”

José Velásquez (65) está ilusionado. El histórico futbolista peruano, que defendió a su país en el último Mundial que disputaron (España 82), no pierde la esperanza de ver a la escuadra de Ricardo Gareca en Rusia 2018.

Mañana, sin embargo, deberán dar un paso importante ante un país necesitado de puntos: Argentina. En contacto con La Tercera, lo primero que hace es repasar la sorpresiva presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Buenos Aires. Hoy se reunió con Claudio Tapia, presidente de la AFA. “Eso da mucho que hablar y te digo que me da mala espina. ¿Qué hace el presidente de la FIFA en Argentina? ¿Por qué no va a otros enfrentamientos? La respuesta es simple: a la FIFA no le conviene que Perú vaya al Mundial y sí le sirve que vaya Argentina porque está el mejor jugador del mundo (Lionel Messi). Es un Mundial y tiene que estar. Tenemos que mantener la calma y saber que los presionados son ellos”, dice el Patrón.

Velásquez también se refiere al cambio de localía de la escuadra de Sampaoli. La Bombonera será el escenario que recibirá el duelo: “Cambiaron el escenario porque tienen miedo. La presión la sentirán los argentinos porque tienen la obligación de ganar. Tenemos que mantener la calma. Será una guerra en la cancha”, lanzó.

Para cerrar, el retirado mediocampista analiza el presente de la selección chilena. Confía en que amarren su paso al Mundial. “Chile como que se ha descuidado un poco estos últimos partidos. Pero todavía tienen la posibilidad de meterse en el Mundial. Tienen que pensar que en el partido que medirá a Argentina ante Perú, uno de los dos cae y ellos podrán ponerse encima. Todo se definirá en la última fecha”, cierra.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital