*

Nacional
Compartida
Actualizado el 14/11/2017
Estás leyendo:Hoy comenzaron a operar los primeros buses eléctricos del Transantiago

Hoy comenzaron a operar los primeros buses eléctricos del Transantiago

Los dos nuevos buses cuentan con aire acondicionado, wifi y cargador de celular USB y son parte del servicio 516, el que recorre las comunas de Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa y Peñalolén.

Hoy comenzaron a operar los primeros buses eléctricos del Transantiago
Bus eléctrico del Transantiago.

El día de hoy comienzan a operar los primeros buses 100% eléctricos del Transantiago. Estos nuevos buses serán parte del servicio 516 y cuentan con asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB y cabina de seguridad para los conductores.

De acuerdo a la información entregada, los buses tienen una autonomía de 250 kilómetros tras 3 horas de carga, lo que les permitirá realizar los recorridos sin problemas de quedarse sin energía.

Según las autoridades presentes, entre las que se encontraban la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el Ministro (S) de Medio Ambiente, Jorge Canals, escogieron que estos buses fueran parte del servicio 516 ya que el recorrido tiene una topografía muy diversa y permitirá poner a prueba las diferentes condiciones del terreno, tales como las pendientes que se encuentran en Peñalolén y los múltiples lomos de toro en Pudahuel.

La ministra Tapia explicó por su parte que si bien estos buses tienen un valor superior a los buses diesel, en cuanto a rendimiento el gasto es mas bajo, llegando hasta un 70% de ahorro en algunos casos.

De acuerdo a la Country Manager de BYD, Tamara Berríos, durante la marcha blanca realizaron variadas pruebas con peso y con pendiente, por lo que la topografía de las calles no debería ser un problema. Su potencia es de 400 HP y la batería funciona en temperaturas de hasta -15°C, explicó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital