Hoy comienza la franja electoral y el período de propaganda de cara a la segunda vuelta

candidatos

El espacio se transmitirá cada día a las 20:50 horas y ambos candidatos presidenciales tendrán cinco minutos para dar a conocer sus planteamientos.




Este domingo a las 20:50 debutará la franja electoral de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

El espacio, que se transmitirá por televisión abierta y se extenderá hasta el 14 de diciembre, tendrá una duración de 10 minutos que se repartirá equitativamente entre ambos candidatos.

El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abrirá el primer día de franja de acuerdo al orden de aparición en la papeleta, mientras que la carta oficialista, Alejandro Guillier, ocupará el segundo bloque del espacio.

Según ha trascendido, los postulantes a La Moneda potenciarán a las nuevas figuras que se han sumando a su campaña, luego de que ambos reestructuraran su comando tras los comicios del 19 de noviembre.

En este sentido, en el espacio de Piñera se espera que aparezca el senador electo, Felipe Kast y el senador Manuel José Ossandón, entre otros. Mientras que Guillier podría potenciar en su franja figuras como la diputada Camila Vallejo y personeros de la DC, luego de recibir el apoyo institucional de la falange.

Por otro lado, este domingo comenzará el período de propaganda electoral, donde los candidatos podrán desplegar afiches, palomas y brigadistas en lugares públicos y privados, para dar a conocer sus propuestas, además de las publicaciones en los medios de comunicación.

En tanto, desde el 6 de diciembre los candidatos podrán recibir aportes y realizar gastos electorales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.