Ignacio Cueto deja administración de Latam para postular al directorio

imagen-cueto

"Cambio responde a una reorganización que venimos implementando", señaló esta noche.




Latam Airlines Group informó anoche a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a través de un hecho esencial, que Ignacio Cueto Plaza, actual gerente general de Lan, deja la administración de la compañía a mediados de abril y se postula para ser miembro del directorio.

"Este cambio responde a una reorganización que venimos implementando en diversas áreas del Grupo, que busca construir una administración más simple y eficiente, que haga frente a un escenario macroeconómico complejo y a un entorno competitivo cada vez más desafiante", manifestó Cueto, quien agregó que, "a través de esta gestión, hoy ya vemos positivos avances que se reflejan en los resultados y en los cambios que estamos haciendo para los clientes".

Asimismo, Ignacio Cueto destacó que "este paso forma parte de un proceso natural sobre el cual venimos reflexionando como Grupo Controlador durante los últimos años". En ese sentido, precisó que "el acuerdo de dejar el día a día de la compañía para poder aportar desde el directorio mi experiencia y visión de la industria es lo que necesita hoy Latam".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.