Ignacio Walker: "Veo el germen de la demagogia y el populismo en una eventual candidatura de Guillier"

imagen-ignacio-walker017

El senador DC aseguró que "cuando un político habla en tercera persona de 'los políticos', ahí está el germen del populismo".




En medio del debate la futura carta presidencial del oficialismo, el senador DC, Ignacio Walker, realizó un duro diagnóstico de la eventual candidatura del parlamentario independiente, Alejandro Guillier.

"Yo tengo un gran respeto en lo personal, en lo profesional, por su trayectoria y por su credibilidad por Alejandro Guillier", dijo Walker en radio ADN.

Sin embargo, aseveró que "pero yo creo en la democracia de los partidos".

"Yo veo desgraciadamente por su discurso, por su actitud, el germen de la demagogia y el populismo en una eventual candidatura de Alejandro Guillier", añadió.

"Cuando un político, porque Alejandro Guillier es un político, habla de 'los políticos' en tercera persona plural, ahí está el germen del populismo y la demagogia", manifestó Walker.

Cabe destacar que el parlamentario apoyado por el Partido Radical se ha posicionado hasta ahora como la carta más competitiva frente a Sebastián Piñera, desplazando al ex Presidente Ricardo Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.