Implementan primera villa sustentable del país en la región del Maule

villa-sustentable-5

Se trata de una comunidad rural que fue devastada en los incendios registrados en febrero de este año, en las cercanías de Santa Olga.




Desafío Levantemos Chile, junto a Unilever y Ultramar levantaron la primera villa sustentable del país en El Progreso de Papalillo, comunidad rural ubicada en Santa Olga, que fue totalmente devastada por los incendios forestales registrados a comienzos de año.

Como indicaron, el proyecto consistió en habilitar tecnología sustentable en 27 casas de la localidad, y que hoy "son ejemplo nacional de eficiencia energética, reutilización de agua y tratamiento de residuos".

Asimismo, sostuvieron que el objetivo es permitir que las familias que perdieron todo con el incendio, "no solo recuperen su hogar, sino ir más allá y mejorar las condiciones de vida a través de medidas que fueron implementadas en cada vivienda, como acceso a agua potable, así como la reutilización y ahorro de este recurso".

Se detalló que el proyecto incluyó la instalación de paneles solares, la utilización de técnicas de aislamiento térmico, fabricación de composteras para el manejo de los residuos orgánicos, un punto limpio para potenciar el reciclaje de otros materiales como latas, plástico PET y vidrio y alumbrado público abastecido por energía solar.

Mediante dichas herramienta, se estima que las familias podrán ahorrar hasta un 17% de su presupuesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.