Imputados de caso Penta en prisión preventiva no podrán recibir visitas hasta la próxima semana

El personal médico del anexo penitenciario Capitán Yáber se encuentra realizando exámenes de salud a los seis imputados que deberán cumplir la medida cautelar durante los próximos cuatro meses.




Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Hugo Bravo, Pablo Wagner, Iván Álvarez y Marcos Castro son los seis imputados que el juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar, dejó con prisión preventiva durante la investigación del caso.

Los implicados deberán cumplir la medida cautelar en el anexo penitenciario Capitán Yáber, un centro que cuenta con cancha de baby fútbol, mesa de pool y gimnasio. Sin embargo, el coronel de Gendarmería Carlos Muñoz, señaló que los imputados no podrán recibir visitas hasta la próxima semana.

"Las visitas van a ser a contar de la otra semana porque, como todo interno, las familias tienen que enrolarse", explicó el coronel Muñoz luego de que los sies imputados ya hubiesen ingresado al recinto.

Los defensores de Hugo Bravo, ex gerente general de Penta, y Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería, señalaron que sus clientes necesitan asistencia médica y suministro de medicamentos por condiciones de salud. Ante esto, el coronel a cargo en la Región Metropolitana sostuvo que "tenemos médico, paramédico y enfermera de turno que están trabajando en eso".

En la misma línea, añadió que "en caso de presentar problemas debería ser trasladado al hospital penitenciario".

Respecto al funcionamiento del recinto anexo, Muñoz explicó que "funciona como cualquier otra unidad penal, donde ellos tienen la alimentación fiscal y tienen derecho a una hora de patio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.