Incendios forestales dejan más de 128 mil hectáreas afectadas y 142 damnificados

Incendio

Según el reporte de Onemi, 157 personas permanecen albergadas. Además, las llamas han dejado 78 viviendas destruidas y tres con daño mayor.




La mañana de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior entregó un nuevo reporte de la situación de los incendios forestales que se registran en el país, el que da cuenta de la afectación de 128.169,42 hectáreas de vegetación.

El organismo informó que 44 incendios permanecen activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, afectando una superficie de 125.643,48 hectáreas de vegetación; 40 incendios controlados que afectan una superficie de 939,11 hectáreas y 14 incendios extinguidos que afectaron una superficie de 1.586,83 hectáreas de vegetación.

A raíz de aquello, se reporta tres personas fallecidas, 142 damnificadas, 157 albergadas, 78 viviendas destruidas y tres con daño mayor.

Cabe señalar, que se mantiene el Estado de Excepción Constitucional, Estado de Catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O'Higgins; para las comunas de Vichuquén, Cauquenes, Licantén y Hualañé en la Región del Maule y para la comuna de Bulnes en la Región del Biobío. Asimismo, se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la comuna de Valparaíso.

En esta línea, es importante recordar que 12 comunas y dos regiones permanecen en Alerta Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.