Indupan Santiago celebró el primer Día del Choripán en Marraqueta

La preparación tradicional de Fiestas Patrias se regaló en 11 panaderías a lo largo de la Región Metropolitana. El presidente de la entidad destacó el valor nutricional del pan batido en esta comida por la ausencia de materia grasa en su composición.




Con la distribución gratuita de miles de choripanes en panaderías de la Región Metropolitana, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), lanzó este martes la primera versión del Día del Choripán en Marraqueta.

Con esta conmemoración, que se repetirá los próximos años, se busca defender al pan batido como el mejor acompañamiento del chorizo en la tradicional preparación de Fiestas Patrias, luego de la polémica desatada por el posible cambio en su receta.

La actividad central se realizó en la panadería Oberena, ganadora del concurso La Mejor Marraqueta 2015. Allí se regalaron choripanes a clientes y transeúntes, mientras se ofrecía un espectáculo del conjunto folclórico Los Arengueros de la Cueca.

El presidente de Indupan Santiago, José Carreño, destacó que el choripan es un alimento típico chileno, que se consume aún más en el mes de la patria y que su fórmula tradicional es elaborarlo con marraquetas, que resultan ideales desde un punto de vista nutricional, ya que es el único pan sin materia grasa en su composición que incluye sólo harina, agua, sal y levadura.

Como parte de la iniciativa, también se regalaron choripanes en 10 panaderías de distintas comunas, como la Panadería La Floresta (San Bernardo), Panificadora Egaña (Peñalolen), Panadería Peñaflor (Peñaflor), Panadería Toledo (Conchalí), Panadería Las Rías (Ñuñoa), Panadería Departamental (San Miguel), Panadería Los Álamos (Puente Alto), Panificadora Sta. Gema (San Joaquín) y Panadería Los Morros (San Bernardo).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.