PDI realiza intenso operativo para desbaratar banda que asaltaba choferes Uber

imagen-registro-en-uber-18452663

La Brigada Investigadora de Robos centro norte realizó 18 allanamientos cerca de las 6.00 de la madrugada, con más de 125 detectives, para dar con grupos asociados a más de 22 delitos contra los conductores.




Un intenso operativo realizó cerca de las 6.00 de la madrugada la Policía de Investigaciones junto a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, en cuatro comunas de la Región Metropolitana, para desbaratar bandas que se dedicaban a asaltar conductores de Uber.

Según indicó 24H, se realizaron 18 allanamientos en Recoleta, Conchalí, Huechuraba y Quilicura, para dar con los grupos asociados a más de 22 delitos.  En el operativo trabajaron más 125 detectives y 35 carros de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes, los delincuentes creaban perfiles falsos, con teléfonos con chips de prepago. Ya con eso, solicitaban el servicio de Uber, y una vez que el conductor llegaba al punto establecido lo intimidaban con armas de fuego para robarles el dinero y vehículo.

Luego de cometido el hecho, eliminaban los chips sin dejar rastro alguno.

Los detenidos, entre los que hay varios menores de edad, fueron trasladados hasta la Brigada de Robos centro norte de la PDI, en el centro de Santiago, para posteriormente ser llevados al control de detención y posterior formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.