"iPhone X" o "iPhone Edition" serían los nombres del nuevo smartphone de Apple

iphone

Además del terminal que marca los 10 años del lanzamiento del iPhone, se espera que los otros teléfonos se denominen "8" y "8 Plus", debido a una renovación mayor de los aparatos.




A falta de 11 días para que conozcamos lo que Apple prepara para la nueva generación del iPhone, hasta ahora hemos sabido varios adelantos, por supuesto no confirmados. Entre ellos, que el smartphone que marque los 10 años del iPhone será el modelo estrella y de mayores prestaciones, que también veremos la sucesión de los actuales 7 y 7 Plus, y que además se espera la renovación del Apple Watch y Apple TV.

Sin embargo, algo de lo que aún quedaba alguna duda era la denominación del aparato "estrella", por decirlo de alguna forma. Entre los nombres que se barajaban sonó "iPhone Pro" o simplemente "iPhone 8", aunque de acuerdo a fuentes citadas en la feria IFA de Berlín, los nombres más probables serían "iPhone Edition" o "iPhone X". El primero de ellos, más probable de acuerdo a rumores de marzo, tiene relación con lo especial del aparato (los ya mencionados 10 años del lanzamiento del iPhone) y ya ha sido usado con el Apple Watch; mientras que el segundo tiene que ver con la X de los números romanos.

Según los rumores en la feria IFA, donde se encuentran grandes empresas de electrónica, tecnología de consumo y accesorios, es justo este último segmento el que dejó entrever en sus bases de datos e inventario que las fundas ya fabricadas para el próximo iPhone tienen la denominación "iPhone Edition". Sería este el modelo con más cambios y prestaciones, e incluiría reconocimiento facial 3D, carga inalámbrica, almacenamiento de 128 y 256 GB, pantalla OLED sin marcos, botón de inicio virtual y las habituales mejoras en cámara, procesador y otros.

Sin embargo, quedan los otros iPhone que reemplacen a los actuales iPhone 7 y 7 Plus. Su nombre sería 8 y 8 Plus, dejando al 7S y 7S Plus de lado probablemente porque se trata de un cambio mayor y no sólo relacionado con sus especificaciones internas, como suele ocurrir con los modelos "S". Además, es claro que un modelo "8" no se vería de un valor inferior a simple vista, considerando a su competencia directa, Samsung, con sus Galaxy S8 y Note 8.

Sea cual sea la denominación final, lo sabremos el próximo martes 12 de septiembre desde las 13 horas de Chile.

Fuente: 9to5mac

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.