Islas del Caribe se preparan para enfrentar nuevo huracán

maria

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical María se fortalecería durante las próximas horas.




Mientras avanza por las Antillas Menores, la tormenta tropical María- que se convertiría en huracán durante las próximas horas- ha sido la responsable de que en varias islas caribeñas se emitieran advertencias, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Hay que precisar que algunas de esas islas ya fueron devastadas por el paso del huracán Irma a inicios de este mes.

A las 1200 GMT del domingo, María se ubicaba al este-sureste de las islas de las Antillas Menores y presentaba vientos máximos sostenidos de 104 kilómetros por hora, dijo el CNH. "Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas", dijeron los meteorólogos estadounidenses.

Para el lunes por la noche o el martes, se esperan condiciones de huracán en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe, Dominica, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y Anguila, de acuerdo al CNH.

El lunes se prevén condiciones de tormenta tropical en esas áreas y además en Santa Lucía, Martinica, Barbados, San Vicente y Granadinas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.