ISP publica alerta por falsificación de Viadil, medicamento para dolores de estómago

viadil

El organismo indicó que se encontraron muestras de los productos falsificados en el control fronterizo de Chacalluta, así como en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, señalando que ello implica "un riesgo sanitario grave para la población expuesta".




El Instituto de Salud Pública informó esta tarde que confirmó la presencia en Chile de falsificaciones del medicamento Viadil, una popular medicina que se usa para mitigar los dolores de estómago.

En un comunicado publicado en su sitio web, el ISP señaló que ha decomisado 248 frascos de la medicina, 140 en el control fronterizo de Chacalluta y 108 en farmacias de la región de Arica y Parinacota.

"Hasta el momento, el producto mencionado ha sido pesquisado por Dirección Regional Aduana de Arica XV Región Arica Parinacota avanzada Chacalluta; Seremi de Salud Región de Arica Parinacota y Seremi de Salud Región de Tarapacá", señala el comunicado.

Además, el texto agrega que "de acuerdo al análisis físico químico realizado por este Instituto, se pudo detectar que no contiene los principios activos declarados en su fórmula, por lo cual se concluye que se trata de unidades de producto falsificadas (...) lo que implica un riesgo sanitario grave para la población expuesta", indica el ISP.

Por ello, prohibió la distribución del producto falsificado en todo el territorio nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.