Japón: Un gato callejero es el principal sospechoso de un intento de homicidio

5a07f0d5e9180f55528b4567

El animal habría atacado a una mujer de 82 años, causándole graves heridas en el rostro.




Parece broma, pero no lo es. Una situación ciertamente particular se vivió en Japón, luego de que Mayuko Matsumoto, de 82 años, quien se encontraba postrada en cama, fuese hallada con más de 20 cortes en su cara. ¿El principal sospechoso? Un gato callejero.

Según informaron los medios locales, su hija la encontró este lunes bañada en sangre debido a las graves heridas, teniendo incluso que ser sometida a una operación de emergencia.

Si bien en primera instancia la policía sostenía como principal hipótesis que las heridas fueron ocasionadas por un arma blanca, los investigadores determinaron que no había señales de que la puerta de la casa haya sido forzada.

Fue en ese momento en que nació otra peculiar teoría: que los "arañazos" fueron producidos por un gato callejero. Bajo esta premisa, comenzó una búsqueda que culminó con la aparición de un minino, efectivamente, con rastros de sangre en sus garras.

La sangre que se encontró en las patas del animal está siendo analizada. De momento, es el único sospechoso del "crimen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.