Javiera Blanco explica su renuncia como ministra: "Hay ciclos que se cumplen"

Javiera Blanco

Además, la ex titular de Justicia contó por qué decidió entregar su computador personal a la Fiscalía, en el contexto del caso Pensiones de Gendarmería: "Hoy reina la mala fe".




Un día después de haberse confirmado su renuncia como ministra de Justicia, Javiera Blanco entregó sus explicaciones sobre los motivos por los que decidió dejar el gabinete.

"Yo presenté la renuncia a la presidenta y ella me la aceptó. Voy a seguir aportando en lo que pueda. Hay cambios trascendentales que van a cambiar la vida a los chilenos. Las razones son personales. Hay ciclos que se cumplen y el ciclo se inicia con una nueva autoridad", manifestó.

Consultada si espera seguir alguna carrera política ya fuera del Ejecutivo, manifestó que "la vocación pública no se pierde. No podría decir en qué. Pero la vocación pública no desaparece".

La salida de Blanco se dio en medio de los cuestionamientos hacia el Registro Civil por los errores en el padrón electoral, los problemas con el Sename y el caso Pensiones de Gendarmería.

Justamente, sobre este último caso, la ahora ex ministra entregó personalmente su computador personal en la Fiscalía de Antogafasta, ciudad donde disfruta de unos días de descanso.

"Hoy reina la mala fe. Cuando me avisaron que andaba la PDI en el Minsterio, para evitar cualquier problema, de a pie y sola, entregué el computador en la Fiscalía. Ellos tienen todos los archivos para que la transparencia sea total. Por esas personas que parten de la mala fe es porque lo llevé a la Fiscalía", señaló.

"Lo que me permitía el computador era acceder a la información que le entregaría en una minuta al ministro (Jaime Campos) el lunes. No tiene más que eso. Es lo que se hace siempre. Es una gestión natural", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.