*

Política
Compartida
Actualizado el 20/04/2017
Estás leyendo:Javiera Parada decide no renunciar a RD a pesar de que el partido bajara su candidatura a diputada

Javiera Parada decide no renunciar a RD a pesar de que el partido bajara su candidatura a diputada

Autor: R. Álvarez

Tras intensas gestiones del partido, la ex agregada cultural decidió conservar su militancia en RD. Sin embargo, manifestó que "no comparte dicha decisión ni los argumentos por los cuales se tomó".

Javiera Parada decide no renunciar a RD a pesar de que el partido bajara su candidatura a diputada

“Una Revolución Democrática y un Frente Amplio que haga del país un espacio para la democracia, la felicidad y la justicia, es algo a lo que no podemos renunciar”.

Con estas palabras la ex agregada cultural Javiera Parada anunció esta mañana que no renunciará a su militancia en Revolución Democrática, a pesar de la decisión de la directiva de rechazar su candidatura a la Cámara de Diputados.

Tras intensas gestiones del partido para evitar una inminente renuncia a la colectividad de quien es considerada una de sus más emblemáticas militantes, Parada reiteró su compromiso con la colectividad pero enfatizó que “quiero señalar con mucha pena que no comparto dicha decisión ni los argumentos por los cuales se tomó”.

Cabe destacar que la decisión del consejo político de RD de rechazar la candidatura de Parada por el nuevo distrito 8 (que comprende a Estación Central y Maipú, entre otras comunas) se relaciona con el accidente automovilístico que la dirigenta protagonizó el 16 de marzo, tras haber ingerido alcohol. Sin embargo, dejó entrever que esa decisión también podría ser revisada, dependiendo de cómo se resuelva el proceso policial.

En este contexto, Parada manifestó que “yo no voy a renuncia a mi partido Revolución Democrática ni a la esperanza que hay sobre este partido en tanto motor de cambios que beneficien el pueblo de Chile. Lo hago porque quiero a RD y porque tengo la convicción que tenemos una enorme responsabilidad como generación de levantar un Frente Amplio capaz de ofrecer una alternativa política a Chile”.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital