Jean Philippe Cretton se suma a Chilevisión y animará estelar de baile con los Power Peralta

cretton-ok

El conductor llega luego de un complejo paso por Canal 13. "Uno llega a una edad en que quiere sentirse realizado", comenta.




En marzo de 2015, cuando Alexis Zamora era director de programación de Canal 13, no dudó en contactar a Jean Philippe Cretton, que llevaba ya un par de meses desvinculado de La Red, para ofrecerle ser rostro de la señal. El animador aceptó y se unió a las filas del canal de Luksic con la idea de pronto debutar con un late show que mezclaría contingencia y entretención, proyecto que finalmente nunca vio la luz.

Casi dos años han pasado desde el primer encuentro entre el periodista y Zamora, quien ahora ejerce como productor ejecutivo de programas de la franja prime de Chilevisión. Y ahora, igual que en ese minuto, volvió a ir tras Cretton.

"Tengo una fijación con Jean Philippe, porque siento que tiene que transformarse en el animador más importante de Chile. Siento que él comunica muy bien, tiene mucha sensibilidad, es preocupado por los contenidos, y muy preparado. Es alguien con el que quiero vincularme en muchos proyectos", afirma Zamora.

El primer programa que los unirá en la señal del Grupo Turner llegará este semestre a la pantalla, y se tratará de un espacio de talento respaldado por el dúo de baile Power Peralta, y que buscará a los mejores y más apasionados bailarines en distintas regiones del país. Es una idea original del equipo de Zamora y aún no tiene nombre definitivo.

Lo claro es que será Cretton su animador, y hoy por primera vez se juntará con el equipo completo en las instalaciones de Pedro Montt, para comenzar a colaborar con ideas y ver qué tan avanzado está el estelar. "Estaba bastante tranquilo y relajado con respecto a la decisión que había tomado al irme de Canal 13, y por eso sentí que todas las conversaciones con Chilevisión se dieron de manera natural, hiper fluidas y con muy buena onda", dice el conductor que últimamente había estado ligado a programas culturales, como Expedición Chile y Simplicemente pizza.

Sobre este género que experimentó en la señal de Inés Matte Urrejola, Cretton confiesa: "lo quiero seguir desarrollando, aunque sin perjuicio de lo otro". Además, apuesta a que su nueva casa televisiva le dará el espacio para continuar en esa línea, aunque aclara que "no soy de los que dice 'yo solamente hago esto', aunque sí hay cosas que no me gustan para nada. Me gusta tener la mayor versatilidad posible, sobre todo viendo cómo está la televisión ahora".

A la hora de mirar esa diversidad, Zamora incluso se lanza tajante: "Voy a ser bien drástico con lo que diré, pero creo que es el único que podría tomar el rol de un nuevo Felipe Camiroaga".

La primera aparición de Cretton en su nuevo canal será el viernes, para participar en la Gala del Festival.

En su rol de conductor, ¿qué lo llevó a querer ser parte de un estelar de baile?

Sigo en la misma línea que me planteé hace un tiempo, porque todo ha sido parte de una reflexión que he tenido en mi carrera completa. Cuando uno es más chico, tienes que demostrar de qué estás hecho, y trabajar en todos los proyectos a los que te llaman, y en ese sentido uno es bastante poco selectivo porque tienes que construir, tienes que crecer. Pero uno llega a una edad en que quiere sentirse realizado, dormir tranquilo y acostarme en paz con lo que estoy haciendo, y mis decisiones pasan por eso.

¿Cuál es el balance que hace luego de su paso por Canal 13?

Los proyectos que hice, que fueron poquitos, me encantaron. Expedición Chile me encantó. En todas las partes que me tocó estar me gustaron, pero igual me quedé con la bala pasada sintiendo que se pudo haber hecho algo más. Estaba anunciado para La movida de este verano, pero luego de eso no había más señales de vida, y eso podía significar de nuevo estar mucho tiempo sin nada. Salí del canal, y todo se zanjó en los mejores términos.

¿Renunciar fue una decisión que tomó rápidamente?

Son de esas decisiones que tomo de forma súper racional, pero también relativamente rápido. No vivo en un calvario pensando en lo que haré y lo que no haré. Pero cuando empiezo a sentir algo raro, lo pienso mucho, mucho, y por lo mismo soy de pocos arrepentimientos.

¿Siente que ha tenido suerte luego de quedar sin canal en menos de dos años?

No tengo nada de qué quejarme en ese sentido. Las veces que he tenido que tomar decisiones difíciles como las que se han conocido, por lo general he tenido de inmediato un acercamiento, y se agradece mucho eso. Tomo decisiones drásticas, sí, pero muerto de susto. Siempre está el miedo ese de pensar que nunca más voy a encontrar pega, pero por suerte no ha pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.