Johan Fuentes: El héroe de Cobresal que hundió a Colo Colo con un golazo

El volante del cuadro nortino fue la figura del encuentro ante los albos tras marcar el 3-1 con un gol desde mitad de cancha en la novena fecha del Torneo de Apertura.




Johan Fuentes se formó en Unión Española, pero antes de convertirse en el jugador clave de Cobresal al anotar un gol de más de 50 metros de distancia ante Colo Colo, defendió los colores de Deportes Melipilla, Curicó Unido, Unión La Calera y Cobreloa.

El mediocampista de 29 años desató la fiesta en el Estadio El Salvador ante un trágico Colo Colo, que cayó por 3-1 en la novena fecha del Torneo de Apertura como visita y acrecentó su mal momento bajo la direción técnica del paraguayo Gustavo Benítez.

Los albos pudieron haber igualado las acciones ante un inspirado Cobresal y tuvieron al menos tres oportunidades claras para aumentar la ventaja en el marcador. Pero los nortinos supieron sacar ventaja en el minuto 63 con el gol de Ever Cantero y tres minutos más tarde con anotación de Mariano Fuentes para aumentar la cuenta local 2-1.

Sin embargo, fue Johan Fuentes quien sentenció la goleada de Cobresal cuando recuperó la pelota en la mitad de cancha y desde esa distancia disparó un "zurdazo" que sorprendió adelantado al arquero Justo Villar.

El mediocampista desató la euforia de la hinchada local a los 72 minutos y encaminó al cuadro de José Cantillana a un valioso triunfo que dejó a su equipo con 14 unidades en la tabla de posiciones, sobre el Cacique, que se mantiene con ocho puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.