José Antonio Kast invoca Ley Zamudio y presenta demanda contra la CUT "por discriminación"

kast-2

El diputado aseguró que Bárbara Figueroa sólo aceptó reunirse con los candidatos presidenciales de izquierda. "Ella no puede seguir siendo un parlante del PC", aseveró Kast.




Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó esta mañana el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, para interponer una demanda contra la CUT por "discriminación".

El diputado invocó la denominada Ley Zamudio para denunciar la discriminación que habría realizado la presidenta de la entidad, Bárbara Figueroa, al aceptar reunirse sólo con los abanderados de izquierda.

"Aquí los mismos que apoyaron entusiastamente esta ley son los primeros en discriminar", señaló Kast, recordando su voto en contra a dicha legislación.

"Yo quiero dejar en evidencia ese doble estándar de aquellos que defienden la diversidad, las opiniones distintas, y todo el día proclaman ese discurso y en la práctica hacen otro. Hoy vemos que la presidenta de la CUT sigue usando a la CUT como un parlante del PC y eso es inaceptable. La CUT es una entidad gremial, tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, no de los comunistas. Los comunistas también son trabajadores y los tiene que defender en esa línea, por ser trabajadores chilenos, no por ser militantes del PC. Pero eso la presidenta de la CUT, militante activa del PC, no lo entiende", añadió el diputado.

En esta línea, Kast detalló que "ahora lo que queremos es que la justicia determine que este fue un acto discriminatorio porque ella señala que se va a sentar a conversar con todos los candidatos presidenciales de izquierda, del continuismo de este gobierno, y que no está dispuesta a sentarse a hacerle los planteamientos a Sebastián Piñera y a José Antonio Kast. Eso es discriminación y eso es inaceptable para una entidad gremial como es la CUT".

De esta manera, el abanderado hizo un llamado "a los trabajadores, a todos aquellos que pagan una cuota para que a través de su sindicato se financie la CUT, que tomen conciencia que este tipo de liderazgos discriminadores, partidistas, no le hacen bien a los trabajadores chilenos".

"Espero que la justicia ratifique esto y que la misma ley que ellos entusiastamente apoyaron, vayan y la cumplan. Y que en caso necesario se aplique la multa establecida para que esto no vuelva a ocurrir".

"Ella no puede seguir siendo un parlante del PC, ella tiene que ser la voz de los trabajadores que dice representar. Hoy hay ocho candidatos a la presidencia y corresponde que una entidad gremial le haga sus planteamientos a los ocho candidatos", culminó Kast.

Revisa a continuación la demanda presentada por José Antonio Kast contra la CUT:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.