José Antonio Kast tras denuncia de Piñera: "Claramente hubo fraude"

José Antonio Kast elecciones

El ex candidato presidencial sostuvo que se debe impulsar una ley exprés que permita enviar "a la cárcel" a quienes cometan estos actos.




Hoy Sebastián Piñera incendió una gran polémica, tras denunciar irregularidades en la primera vuelta presidencial del pasado 19 de noviembre. Según detalló el ex mandatario, "en muchas mesas, casi la mitad, no tuvimos apoderados en la primera vuelta, eso fue porque mucha gente se comprometió y no llegaron. Esta vez hicimos un gran esfuerzo para tener apoderados en la gran mayoría de las mesas".

Así fue como la misma Presidenta Michelle Bachelet salió a criticar los comentarios del abanderado de Chile Vamos, sumándose a esto también Alejandro Guillier, y la también otrora candidata, Beatriz Sánchez.

Sin embargo, José Antonio Kast, en conversación con T13 móvil, sostuvo que sí hubo fraude electoral y que se debe legislar para enviará a prisión a las personas que cometan este ilícito.

"Claramente hubo fraude. Aquí hubo testimonios de personas que muestran la situación. En las redes sociales puedes encontrar muchos", precisó, agregando que "cualquiera que haya manipulado, que haya puesto un puntito en un voto antes que ese voto sea entregado, eso es fraude, sea un voto o sean mil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.