Karol Cariola, Jaime Parada y Juan Pablo Letelier encabezarán equipos de campaña de Guillier

guillier

La lista de colaboradores está compuesta además por militantes de los partidos que lo apoyan e independientes. Senador presentó un modelo de comando "horizontal" que no cuenta con generalísimo.




Desde la comuna de Quinta Normal, el senador Alejandro Guillier presentó los nombres que encabezarán los equipos de trabajo de su campaña presidencial.

El candidato presentó un modelo de comando "horizontal" que no cuenta con la figura de un generalísimo. "Es transversal como son los tiempos modernos. Los tiempos de las redes sociales son horizontales", destacó.

Asimismo, en la lista de colaboradores que anunció Guillier están presentes parlamentarios, alcaldes y concejales, de los partidos políticos que lo respaldan (PS, PR, PPD, PC, MAS, IC) e independientes.

"Hemos procurado mantenernos fiel en nuestro discurso de avanzar en el tema del mundo independiente. Acá no sólo hay gente que milita en personas sino que hay personas independientes que han adherido a nuestra campaña", dijo el senador.

En esta línea, manifestó que "vamos a trabajar con los partidos políticos que han adherido a nosotros, ya estamos desplegados (...) entramos ya de lleno a buscar las firmas para responder a ese llamado ciudadano a que pongamos sobre la mes a una opción progresista para nuestro país".

Entre los nombres presentados por Guillier figura la diputada del PC, Karol Cariola, quien estará encargada del área comunicacional de la campaña; el senador PS Juan Pablo Letelier, encargado del despliegue territorial, y el concejal independiente (ex PRO) Jaime Parada, quien estará encargado del área ciudadana de la campaña.

El profesor Osvaldo Rosales -antiguo asesor del senador- estará encargado del programa de campaña y el alcalde Santiago Rebollado, quien estará a cargo del despliegue territorial de los municipios, ediles y concejales.

En tanto, la senadoraPPD Adriana Muñoz se ocupará del comité estratégico y Osvaldo Correa estará a cargo de la coordinación de la campaña.

"Les he pedido que de aquí a una semana me presenten los planes de trabajo y los equipos, porque hay muchos independientes y también partidos políticos que están colaborando con nosotros, y por lo tanto Vamos a estructurar equipos con mucha gente hacia abajo. Particularmente las redes de despliegue territorial pero también los equipos programáticos", detalló Guillier.

Además, indicó que "este grupo lo he convocado por vínculos personales y por confianzas personales. Ellos no están en representación de sus partidos, están porque yo se los pedí".

Sin embargo, manifestó que "los partidos políticos también van a tener espacio" con reuniones semanales entre los timoneles y el candidato presidencial.

Por último, Guillier indicó que el diputado Pepe Auth también se sumará a la campaña y no descarta la presencia del senador Carlos Montes, ex coordinador territorial de Ricardo Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.