Kast anuncia nuevo movimiento político y le hace un guiño a la DC

José Antonio Kast elecciones

El ex candidato presidencial se reunió hoy con Sebastián Piñera a quien le "comprometió todo su apoyo". Además anunció la creación de un nuevo movimiento político que convoque a militantes de varios sectores, incluida la DC.




"Si hay algún militante en la UDI, Evópoli, el PRI o la Democracia Cristiana que se siente identificado con los principios que nosotros vamos a plantear, muy bienvenido sea".

Así lo afirmó el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, tras una reunión que mantuvo hoy con el presidente electo Sebastián Piñera.

Afuera de la casa del nuevo presidente, Kast conversó con los periodistas y aseguró que "nosotros queremos formal un movimiento transversal. No es un partido político. Queremos recoger todas las experiencias y apoyos que tuvimos a lo largo de todo Chile. Es algo que estamos desarrollando y construyendo con un grupo de personas y que ya en enero queremos presentar".

Sin embargo, agregó que "no es un partido político y por lo tanto no será parte de Chile Vamos o de un conglomerado que empuje una línea política. Lo que nos interesa es rescatar buenos liderazgos en los distintos partidos políticos".

"No es un partido político y por lo tanto no va a ser parte de Chile Vamos o de un conglomerado que empuje una línea política. Lo que nos interesa es rescatar buenos liderazgos en los distintos partidos políticos", agregó el ex candidato presidencial.

Por último, Kast agregó que "este movimiento es transversal y apoyará en todo lo que corresponda al futuro gobierno. Y en el caso de que hayan cosas con las que no estemos de acuerdo, podremos sentarnos a dialogar. Eso es lo que nosotros valoramos de la elección de Sebastián Piñera".

Además, el ex militante de la UDI agregó que tuvo una reunión "muy cordial" con Piñera en donde "comprometimos todo el apoyo que nosotros podamos darle al futuro gobierno para que se desarrolle en plenitud la propuesta de gobierno que realizó Sebastián Piñera (en su campaña) y que en gran parte nosotros también propusimos al país; que se funda en la libertad, en el emprendimiento, en el respeto a la dignidad de la persona humana y su entorno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.