La Antártica se llena de musgo por el calentamiento global

musgo-antartica
Matt Amesbury

De acuerdo a los expertos, debido al aumento de las temperaturas y al deshielo de los polos, este fenómeno irá aumentando y la Península Antártica será un lugar mucho más verde en el futuro.




Ya en el año 2013 científicos habían descubierto evidencia de la existencia de musgo en la zona sur de la Antártica, sin embargo una nueva investigación realizada por expertos de la Universidad de Exeter ha revelado que esta situación se ha ido expandiendo con los años, y actualmente está presente en toda la península.

De acuerdo a la investigación, los expertos analizaron la evolución de los bancos de musgos en los últimos 150 años, y los resultados arrojaron que hubo un gran incremento de la actividad biológica en los últimos 50 años. 

"El aumento de la temperatura en el último medio siglo en la Península Antártica ha tenido un efecto dramático en el crecimiento de bancos de musgo en la región", señaló el Dr. Matt Amesbury, de la Universidad de Exeter en un comunicado. "Si esto continúa, y con un gran incremento de tierra libre de hielo del continúo retiro glaciar, la Península Antártica será un lugar mucho más verde en el futuro".

De acuerdo a los investigadores, la sensibilidad del crecimiento del musgo por el incremento de las temperaturas sugieren que el ecosistema terrestre de la Península Antártica continuará a experimentar un cambio rápido con las futuras alzas en las temperaturas.

La investigación fue publicada en la revista Current Biology.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.