La infartante pelea voto a voto en que Huenchumilla derrotó a Chahín por llegar al Senado en La Araucanía

chahin-huenchumilla

Con el 100% de los votos escrutados, el ex intendente de La Araucanía se impuso estrechamente al diputado saliente. La diferencia fue de sólo 228 votos




En cada elección hay una contienda que se extiende más allá del cierre de las mesas. Y en esta oportunidad, las miradas se dirigen a La Araucanía.

No está en discusión que uno de los cinco cupos senatoriales será para la DC. Y el nombre se resolvió en una pelea voto a voto. Finalmente, el ex intendente Francisco Huenchumilla superó al actual diputado Fuad Chahín.

Hasta poco antes de las 2 de la mañana, quien iba liderando era Chahín. Pero la ventaja durante la noche se fue reduciendo voto a voto, hasta que Huenchumilla pasó al frente.

Y con el 100%% de los sufragios, Huenchumilla tenía 38.131 votos, el 11,30%, mientras Chahín lograba 37.903, con el 11,24%. Una diferencia de 228 votos. Fallo fotográfico.

De todos modos, y tomando en cuenta lo estrecho del desenlace, la pelea entre ambos irá al Tricel, quien en definitiva zanjará o confirmará el nombre del senador DC que representará a la Novena Región en el próximo Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.