La Moneda se iluminará con los colores del arcoíris el próximo 17 de mayo

movilh-la-moneda

El motivo es la Campaña Arcoíris, evento organizado cada año por el Movilh para visibilizar los derechos LGBTQ+ y conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.




La presidenta Michelle Bachelet autorizó por segundo año consecutivo al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a iluminar La Moneda con los colores de la diversidad, en el marco de la "Campaña Arcoíris" que dicha organización desarrolla cada año con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

De esa manera, el Palacio de Gobierno será iluminado el próximo 17 de mayo,. A diferencia del año pasado, esta vez se utilizarán los ocho colores originales de la bandera que representa nuestros derechos y no sólo seis. "Ello, en memoria del creador de nuestro símbolo, el diseñador Gilbert Baker, quien falleció el 31 de marzo pasado en Nueva York", explicó el Movilh.

La organización indicó que además esta año cuentan con el sólido respaldo del director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros.

El año pasado tal fue el éxito de la actividad que 49 municipios, 8 embajadas, 42 organismos gubernamentales, 3 bibliotecas, 3 universidades, 4 partidos políticos y un centro comercial izaron la bandera. A la par se iluminó La Moneda y la Municipalidad de Concepción y, en distintas oportunidades, se han pintado pasos peatonales con los colores del arcoíris.

"Este año varias instituciones izarán la bandera. Pronto daremos a conocer un primer listado. La idea es superar los izamientos del año anterior", dijo el Movilh

El organismo puntualizó además que este año se sumarán además a la campaña nuevos referentes y que darán a conocer los detalles en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.