La nueva estrategia de Felipe Kast tras el lanzamiento de Piñera

imagen-aton_217268

Equipo del abanderado de Evópoli busca definir distintos debates de cara a las primarias. La próxima semana el diputado iniciará una gira por el centro y sur de Chile.




Si hasta ahora la campaña del candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, estaba enfocada en posicionar la imagen del diputado como carta para La Moneda, con la oficialización de la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera la estrategia dará un giro. El hito de ayer, sumado a la confirmación oficial de las primarias de Chile Vamos, impulsarán al equipo del líder de Evópoli a orientar su trabajo en diferenciar a su abanderado con las opciones del ex mandatario y del senador Manuel José Ossandón.

La estrategia, que hasta ahora consistía en que la ciudadanía reconociera a Kast como candidato y representante de una nueva centroderecha, se enfocará en impulsar debates donde pueda distanciarse de las otras cartas del bloque.

Fue el mismo Felipe Kast, en un punto de prensa realizado ayer, quien hizo un llamado a los candidatos: "Invito a Ossandón y a Piñera a no tener una primaria de cartón, que podamos debatir de cara a la ciudadanía. Se acabaron las excusas, es hora de sentarnos a debatir. Y, por lo mismo, les llamo a aceptar la invitación que nos hizo el alcalde de la Florida para realizar el primer debate presidencial de Chile Vamos la primera semana de abril en su municipio".

La misma idea la refuerza su jefe de campaña, Jorge Selume, quien asegura que "lo que viene es propiciar la mayor cantidad de instancias de debate para que como centroderecha podamos debatir de cara al país cuál es el proyecto que queremos presentar a Chile".

Kast no solo se ha concentrado en impulsar foros en el bloque. La semana pasada, el abanderado de Evópoli tuvo un frente a frente con Alberto Mayol, una de las posibles cartas presidenciales del Frente Amplio. Además, tiene agendado un debate con el PS Fernando Atria el próximo viernes, en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Otro de los eventos que tiene considerado Felipe Kast es una gira por la zona centro-sur del país. En ella dará a conocer sus propuestas regionales. Bajo el lema "Tenemos un Plan para la Región", la próxima semana el diputado iniciará el periplo en Maule (27 y 28 de marzo), para seguir en Biobío (29) y luego en La Araucanía (30 y 31).

Durante la gira, Felipe Kast tiene agendados distintos tipos de encuentros, como reuniones con voluntarios de campaña y encuentros con gremios y organizaciones sociales, además de charlas en universidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.