*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 09/11/2017
Estás leyendo:La Nutella cambia su fórmula y causa el caos entre sus fanáticos

La Nutella cambia su fórmula y causa el caos entre sus fanáticos

Ahora, la nueva receta tiene más leche descremada en polvo y menos cacao, lo que significó además en un cambio de color. Desde la compañía indican sin embargo que tanto la calidad como los otros aspectos de este alimento se mantenían intactos,

La Nutella cambia su fórmula y causa el caos entre sus fanáticos

La Nutella, popular alimento untable de chocolate y avellana, confirmó el día de ayer por medio de su cuenta de Twitter que había cambiado su fórmula.

Esto, luego de que el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo en Alemania indicara en Facebook que la receta al parecer, ya no era la misma.

El público amante de la Nutella no tardó en reaccionar, cuestionando la decisión de la compañía y utilizando el hashtag #NutellaGate.

“¿¡Qué!? ¿¿Por qué cambiar la receta?! ¡Déjenla como esta!”

 

“Primero fue @Toblerone. Ahora @NutellaUSA. ¿Acaso no tienen vergüenza?”

De acuerdo al tuit original de Nutella, desde la compañía indicaron que pese a la alteración de receta la calidad se mantiene intacta, sin embargo desde el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo indicaron que el color había cambiado ligeramente.

“Como el color de la nueva Nutella es más claro, creemos que más leche descremada en polvo fue agregada a expensas del cacao”, indicó el centro, aunque Ferrero no confirmó esta información.

Según el sitio Deutsche Wellelos contenidos afectados en este cambio de receta fue la leche y el azúcar. La nueva receta tiene 8.7% de leche descremada en polvo en vez de 7.5%, y ahora contiene 56.3% de azúcar en vez de los 55.9% de antes.

Fuente: Washington Post. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital