*

Política
Compartida
Actualizado el 21/03/2017
Estás leyendo:La ofensiva de Boric y Jackson para que Beatriz Sánchez se lance como candidata presidencial

La ofensiva de Boric y Jackson para que Beatriz Sánchez se lance como candidata presidencial

Autor: Alejandra Jara y María José Blanco

Pese a que la periodista había rechazado inicialmente la posibilidad, los diputados han liderado acercamientos desde el Frente Amplio en los últimos días para que reconsidere la decisión. En el bloque esperan que la comunicadora aborde el tema este martes en su programa de radio La Clave.

La ofensiva de Boric y Jackson para que Beatriz Sánchez se lance como candidata presidencial

Pese a que en enero de este año la periodista Beatriz Sánchez negó una candidatura presidencial por el Frente Amplio, un sector de la recién formada coalición ha lanzado una ofensiva para convencer a la periodista de Radio La Clave que reconsidere esta decisión y compita en la primaria o consulta interna del bloque.

Fuentes del Frente Amplio aseguraron a La Tercera que esta ofensiva sería liderada por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric quienes se habrían reunido con la profesional durante las últimas semanas para abordar este tema y coordinar así sus esfuerzos para levantar una alternativa al sociólogo Alberto Mayol, cuyo aterrizaje ha sido mal evaluado internamente.

Las mismas fuentes señalan que la periodista habría accedido a reconsiderar el tema aunque todavía no ha dado una respuesta definitiva, lo que podría ocurrir dentro de los próximos días. De hecho, en el entorno de los diputados se esperaba incluso que la periodista aborde el tema este martes en su programa de radio La Clave.

Cabe destacar que cuando se le consultó a principios de año acerca de los rumores de una posible candidatura, Sánchez aclaró: “No estoy pensando ni me creo candidata presidencial. Soy y me proyecto como periodista”, escribió en su Twitter el pasado 13 de enero. Con todo, la comunicadora confirmó en esa oportunidad que había sido sondeada para asumir una postulación.

Consultada sobre si se encontraría reconsiderando ser la carta presidencial del Frente Amplio y participar en la primaria, la periodista dijo la noche de este lunes a La Tercera que no haría comentarios respecto a este tema. La misma respuesta que dio cuando se le consultó si es que se había reunido con los diputados Boric y Jackson durante los últimos días para tratar su eventual candidatura.

Papel digital