La Roja reserva 27 nombres

mati-pizzi

La gran cantidad de jugadores que están al borde de la suspensión complica al estratega, quien quiere tener variantes ante una potencial emergencia.




El plan para la doble fecha eliminatoria está en marcha hace más de tres semanas. Juan Antonio Pizzi, técnico de la Selección, ordenó reservar 27 nombres pensando en los duelos ante Paraguay y Bolivia, que se disputarán el próximo 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Es que al técnico nacional le complica la cantidad de futbolistas de la Roja que están al borde de la suspensión. Quince jugadores arriesgan su viaje a La Paz. Entre los titulares habituales están Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida. De las alternativas, en tanto, aparecen Paulo Díaz, Felipe Gutiérrez, Mauricio Pinilla, Nicolás Castillo y Enzo Roco. Una amarilla ante los guaraníes los sacaría del equipo que se medirá ante Bolivia.

Ante tal panorama, Macanudo agregó nombres que habían perdido protagonismo. Están reservados, lo que no necesariamente significa que serán citados hoy. Ante cualquier eventualidad, eso sí, el DT puede llamarlos de urgencia.

Uno de los nombres más llamativos que aparece en la nómina de reservados es el de Matías Fernández. El futbolista, que hoy milita en Fiorentina, luce su última citación en la doble fecha eliminatoria que se disputó en octubre de 2016. En aquella oportunidad, el otrora mejor jugador de América estuvo considerado para enfrentar a Paraguay y Bolivia.

Otra de las novedades en el listado es el defensor Osvaldo González. El futbolista ha logrado ganarse la titularidad en el Toluca y sus buenas actuaciones llevaron a que su nombre fuese incluido. Su última aparición fue en el amistoso ante Estados Unidos, en enero de 2015 (defendía a la U).

Finalmente, Bryan Rabello vuelve a estar en la mira de la Selección, luego de su discreta actuación en el debut de Pizzi como DT, ante Argentina, en el Nacional. En aquella oportunidad la Roja cayó por 1-2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.