La supuesta triangulación de La Calera, un grupo de empresarios y Racing

Damián Schmidt fue cedido de Instituto a Racing. Sin embargo, el cuadro calerano adquirió el 50% del pase, lo que sería la cuarta incorporación cementera.




En Argentina se está viviendo un escándalo debido a una supuesta triangulación entre un grupo de empresarios, Racing y Unión La Calera. Según Infobae, el grupo de empresarios compró el 50% del pase de Damián Schmidt, quien es el nuevo defensor de Racing, ya que llegó gracias a un préstamo con opción de compra.

Sin embargo, el grupo cedería los derechos a Unión La Calera, cuyo presidente es Cristian Bragarnik, quien también es representante de futbolistas y también ha estado muy ligado en los últimos tiempos a Racing, según informan los medios argentinos.

El Secretario Técnico de Instituto, Tomás Roque, explicó en La Mañana de Córdoba que el club pretendía venderlo porque en diciembre se vence el contrato. Dentro de eso, el 50 por ciento de su ficha la adquiriría el grupo de empresariosos. Pero, los derechos federativos se los cederán a Unión La Calera, que jamás contará con el jugador en su plantel.

Mientras, la mitad del pase quedará en poder de los caleranos, la cesión de Schmidt a Racing está confirmada. Sin embargo, Víctor Blanco, no quiso hacer declaraciones al respecto, pero sí comentó a la televisión argentina que la negociación del jugador la llevó adelante Miguel Jiménez, su mano derecha en la Comisión Directiva.

Finalmente, esta posible triangulación dejó a Schmidt como nuevo jugador de Racing, pero con los derechos federativos para Unión La Calera. Algo similar a lo que hizo hace algún tiempo Rangers y Unión San Felipe, quienes tenían inscritos jugadores que jamás vistieron aquellas camisetas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.