La triste agonía de Lota Schwager

Lota Schwager

El club de la Octava Región se encuentra en crisis y un paso de descender por faltas económicas.




La historia de Deportes Concepción marcó el fin del 2015 y el paso al 2016. Hoy, la historia se repite, pero el afectado es otro: Lota Schwager. No es novedad el abandono que ha sufrido la Segunda División Profesional por parte de la Asociación Nacional de Fútbol y con esto, las irregularidades en los clubes se han masificado, traduciéndose en falta de recursos, sueldos y cotizaciones impagos y malos manejos dirigenciales.

En la última audiencia del 2016, celebrada el 28 de diciembre, Lota fue sancionado con la pérdida de seis puntos por caer en la falta -por segunda vez- de no pagar cotizaciones. Esto se suma a las tres unidades que ya se le había restado en una primera ocasión por el mismo motivo. Es por esto que representantes de la ANFP se reunieron hoy con el edil de la comuna de Coronel, Boris Chamorro, con el fin de hacer una advertencia al club, ya que se encuentran en riesgo de descender si acumulan el tercer mes de no pago, de acuerdo con el reglamento del campeonato. En el encuentro, la autoridad comunal presentó un proyecto para "salvar" la situación actual del equipo y se está a la espera de una respuesta desde la ANFP.

Los hechos se agravaron a tal punto, que hoy los jugadores y el cuerpo técnico debían volver de sus vacaciones a las prácticas y con la falta de recursos, no hay cómo pagar la estadía de quienes son de fuera de la ciudad. Esto se suma a lo que se vivió durante diciembre con el no pago de sueldos, por lo que hinchas reaccionaron ante la situación y se organizaron para entregar canastas con alimentos para el plantel y los técnicos de cara a las fiestas de fin de año.

El club de la lamparita hoy se encuentra totalmente quebrado y a la espera de que llegue algún comprador. Arrastra una deuda que se acerca a los 80 millones de pesos, por lo que es muy difícil encontrar a alguien que acceda a la compra total, es por esto que se baraja la opción que desde la Corporación Lota Schwager, en conjunto con el municipio y algunos empresarios se pueda sacar a flote al cuadro minero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.