La única e histórica definición entre Everton y Colo Colo
En 2008, viñamarinos y albos, que dirimirán el título de la Copa Chile, definieron el Apertura. El Cacique se impuso en la ida, pero la escuadra de Nelson Acosta festejó la hazaña.

Colo Colo y Everton, quienes animarán la final de la Copa Chile, sólo se han medido una vez en otra definición. Fue en el torneo de Apertura de 2008. Los albos llegaban precedidos del tetracampeonato que habían conseguido bajo la conducción de Claudio Borghi y, con Fernando Astengo en la banca, buscaban engrandecer el registro de un equipo histórico con un también inédito pentacampeonato.
En Macul tenían todo listo para la celebración. Incluso las poleras conmemorativas de la hazaña. Además de la capacidad de un plantel plagado de figuras, entre los que resaltaban Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Lucas Barrios, el optimismo se basaba en la victoria que habían conseguido en el duelo de ida. En el Monumental, ante 40 mil espectadores y con el arbitraje de Pablo Pozo, los albos se impusieron por 2-0, aunque con bastante dificultad. Recién en los 85' Lucas Barrios pudo abrir la cuenta. Y en el segundo minuto de adición, Lucas Barrios sentenció el marcador.
Al partido de vuelta, los albos llegaron inquietos por los problemas físicos que acusaba Barrios, quien además fue tratado con rudeza por la defensa viñamarina. Everton, dirigido por Nelson Acosta y que en sus filas contaba con Johnny Herrera y Jaime Riveros y Ezequiel Mirales como referentes, salió con todo en busca de acortar la desventaja e incluso tuvo dos tiros en los palos, con Cristián Muñoz virtualmente batido: en los 19', uno de Leandro Delgado y cuatro minutos después uno de Jaime Riveros.
En el segundo tiempo, el panorama cambió radicalmente. En los 47', Miralles abrió la cuenta después de un centro de Darío Gigena. Ahí surgió la esperanza, que se acrecentó en los 72', cuando Riveros acertó un disparo que nació como centro, pero que no fue conectado. Tres minutos más tarde, el volante envió otro balón al área. El delantero argentino se adelantó a la defensa del Cacique y marcó el definitivo 3-0.
El intento de Colo Colo por descontar fue desesperado y sin ideas. Everton, con la tarea resuelta, se replegó hasta que pudo festejar su cuarta corona, después de 32 años de espera.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE













