Lacazette, el nuevo socio de Alexis

lacazette

El delantero francés pasó la revisión médica y será nuevo jugador del Arsenal; el fichaje más caro de la historia del club.




Luego de la Copa Confederaciones, Alexis Sánchez se fue de vacaciones. Pero lo hizo con un interrogante aún por definir: ¿dónde jugará la próxima temporada? Eso sí, todo parece indicar que el tocopillano respetará su contrato con el Arsenal hasta junio de 2018, luego de que el club mejorara sus condiciones económicas para hacer del chileno uno de los mejores pagados del plantel.

El fin de una larga teleserie supone que la institución de Londres ahora comienza a incorporar otros elementos para buscar el regreso a la vanguardia del fútbol inglés. Cabe recordar que en la pasada Premier League finalizaron quintos, conformándose apenas con la clasificación a la Europa League.

De a poco se van sumando nuevos nombres al proyecto que encabeza Arsène Wenger. El primero fue el lateral bosnio Sead Kolasinac, proveniente del Schalke 04, quien fichó como agente libre hasta el 2022. El siguiente paso fue reforzar la delantera. Y a falta de la confirmación oficial, es un hecho que el francés Alexander Lacazette será jugador de los Gunners. Ayer, tal como informaron medios como Sky Sports y BBC, pasó la revisión médica, para convertirse en el fichaje récord del club.

De concretarse la operación, el Olympique de Lyon recibirá 51 millones de euros por el ariete. Además, esa cifra crecerá por un bono, hasta llegar a los 59 millones de euros (67 millones de dólares). Con ello, el jugador de 26 años será el más caro, superando los 45 millones de euros (US$ 51 millones) que desembolsaron en Londres por Mesut Özil en la temporada 2013-2014.

Lacazette era una de las vedettes del mercado europeo. Estaba en el radar del Atlético de Madrid, pero cualquier intención de los colchoneros quedó mermada por la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le impide fichar hasta enero de 2018, por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. Así, el camino quedó libre para el Arsenal.

Quien fuera monarca del Campeonato Europeo Sub 20 de 2010, viene de ser el segundo máximo artillero de la Ligue 1, con 28 tantos, secundando al uruguayo Edinson Cavani, del PSG, quien hizo 35. De esta manera, se abre una interesante competencia para definir al centrodelantero del equipo, considerando que Wenger terminó la campaña anterior jugando con un 3-4-2-1. Giroud, Welbeck, Lucas Pérez y Lacazette pugnan ahora por ese sitio. Ayer, el plantel del Arsenal inició la pretemporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.