Lagos irrumpe en recta final de campaña y hace guiño a la DC

Cristián Warnken, del comando de Goic, junto a Ricardo Lagos.
Cristián Warnken, del comando de Goic, junto a Ricardo Lagos.

El ex presidente llamó a no abstenerse este domingo, aunque precisó que no le "correspondía" señalar a quién de los candidatos oficialistas -Goic y Alejandro Guillier- iba a respaldar.




Fue el viernes cuando el miembro del comando y rostro de la franja presidencial de la candidata Carolina Goic, Cristián Warnken, llegó hasta las oficinas de la Fundación Democracia y Desarrollo, para entrevistar al ex presidente Ricardo Lagos.

Este domingo, el encuentro se hizo público cuando pasadas las 17 horas la abanderada de la DC publicó en su cuenta oficial de Facebook el video que dura un poco más de diez minutos. "Queda claro que compartimos una visión común de Chile", escribió. Minutos más tarde, Lagos también lo compartió en su cuenta de Twitter, invitando a ver "una profunda conversación que tuvimos con Cristián Warnken".

Una vez que comenzó la entrevista, el académico le preguntó al ex mandatario cuán importante es la ética en la política, un concepto que ha sido el principal mensaje de la campaña de la senadora DC. "Sin ética no hay justificación para la búsqueda del poder. Y claro, la búsqueda del poder sin un plan de acción concreto por el bien del país que usted espera servir es la peor de las corrupciones", respondió Lagos.

El ex presidente luego llamó a no abstenerse este domingo, aunque precisó que no le "correspondía" señalar a quién de los candidatos oficialistas -Goic y Alejandro Guillier- iba a respaldar. Sí envió un mensaje a los electores del sector respecto a los puntos que se deben tomar en cuenta al momento de votar. "Lo único que tiene que hacer es, de las opciones que usted tiene, ver cuál programa es el que usted cree que le interpreta mejor, cuál es la capacidad de llevarlo a cabo y cuáles son los equipos que hay", dijo.

Además, Lagos, tomando distancia de lo que ha sido el discurso de actuales líderes de la Nueva Mayoría, hizo un llamado a continuar en una alianza a futuro con la DC, ya que llegar a un entendimiento con ese partido es "fundamental". "Efectivamente, a algunos yo creo que no les gustaría que estuviera con nosotros la Democracia Cristiana y creo que ese es el más profundo de los errores, porque a ese camino, usted termina siendo una fuerza testimonial", dijo.

Los simpatizantes de Goic en las redes sociales calificaron como un "apoyo" a la candidata las palabras del ex jefe de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.