Lagos respalda a Guillier y llama a generar un programa con reformas "sólidas y bien ejecutadas"

ricardo-lagos

El ex Mandatario, que no había manifestado previamente a qué figura de la izquierda apoyaría, dijo que le "parecía inaceptable" la división en que se encontraba la Nueva Mayoría.




El ex Presidente Ricardo Lagos entregó su apoyo al abanderado, Alejandro Guillier, quien se impuso en la primera vuelta a otros 5 candidatos de centroizquierda y llamó a generar un programa con "reformas sólidas y bien ejecutadas".

Cerca de las 21.30 horas el ex Mandatario, quien no había manifestado previamente a qué figura apoyaría, dijo que le "parecía inaceptable" la división en que se encontraba la Nueva Mayoría.

"Mi propia vida ha sido expresión de la búsqueda de esa unidad porque eso nos permitió ayer derrotar una dictadura y hacer crecer a Chile y hacer progresar a Chile como nunca antes en la historia", sostuvo.

Lagos agregó: "Es necesario, en torno a un candidato, generar un programa progresista y amplio para enfrentar al adversario de la derecha. Por eso hoy entrego mi apoyo a Alejandro Guillier para que a través de esta propuesta, seamos capaces de mantener la coalición y triunfar el 17 de diciembre"

https://twitter.com/RicardoLagos/status/932403296127479808

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.