Laicos de Osorno critican "indolencia y falta de tino" del Papa tras respaldo a Juan Barros

osorno-800

"La presencia de Barros en las misas no era una obstinación, sino una mera voluntad del Papa", dijo el vocero de la agrupación, Juan Carlos Claret.




Juan Carlos Claret, vocero de los Laicos de Osorno, se refirió al respaldo que este jueves entregó el Papa Francisco al obispo de esa ciudad, Juan Barros. Cabe recordar que el polémico religioso es sindicado como encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, ante lo cual los fieles piden su salida del cargo eclesiástico.

"Por un lado, el Papa demuestra una indolencia y una falta de tino. Pero no nos sorprende. Mantiene el status quo. Queda demostrado que la presencia de Barros en las misas no era una obstinación, sino una mera voluntad del Papa", aseguró Claret a La Tercera.

Ante la solicitud de "pruebas" que hizo el Papa para respaldar a Barros, manifestó que "estos delitos prescribieron. Son de hace más de 15 años. Si vamos a Tribunales, no nos van a investigar. Nos queda la arista canónica. Hemos venido denunciando desde 2015 y el Papa lo sabe. El Papa es juez, y cuando nos trata de 'zurdos' él se transforma en parte. No se respeta el debido proceso".

Asimismo, Claret reflexionó por la baja cantidad de fieles en Playa Lobito, muy lejos de las expectativas de la organización: "Ellos dicen que el lugar es muy lejos... eso es no ver la realidad. La gente se ha ido. El Papa pide perdón por vergüenza pero después no tiene vergüenza en tener a Barros en las misas".

"El papa no es el más afectado con todo esto. El más afectado es Cristo, porque el tema central de la visita se desvió", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.