*
Entretención
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:Las adolescentes japonesas que telonearán a Red Hot Chilli Peppers

Las adolescentes japonesas que telonearán a Red Hot Chilli Peppers

Autor: Pamela Silva

Babymetal, el grupo que baila y canta al son del heavy metal, define su música como "kawaii metal".

Suzuka Nakamoto (19), Yui Mizuno (17) y Moa Kikuchi (17) son las adolescentes tras “Babymetal”, la banda nipona que inventó el “Kawai metal”, una mezcla entre el pop japonés (j-pop) y el heavy metal.

La agrupación mezcla los sonidos típicos del heavy metal, con una imagen más kawaii (adorable en japonés). Mientras una banda vestida como fantasmas toca los temas, las tres chicas cantan y bailan en trajes pomposos.

Antes de formar Babymetal en 2010, ninguna de las tres adolescentes sabía qué era el metal. Solían formar parte del grupo de j-pop Sakura Gakuin, un grupo de 12 miembros rotativo, que tenía varias sub unidades destinadas a cantar diferentes estilos musicales. Uno de esos era el heavy metal.

Actualmente, Babymetal es una banda autónoma de Sakura Gakuin que ha cosechado grandes éxitos no solo en Japón y alrededor del mundo, sino que también dentro de la escena del heavy metal.

Hace unos días, se anunció que Red Hot Chilli Peppers había invitado a las japonesas a telonearlos en 10 shows a realizarse en Estados Unidos durante abril. Las adolescentes ya han teloneando a la banda norteamericana en diciembre de 2016, en la gira británica de la agrupación.

Durante los Alternativa Press Music Awards 2016, BABYMETAL se presentó con Rob Halford de Judast Priest. Además, han teloneado a artistas como Lady Gaga en 2014 y telonearán a Metallica y Guns N’ Roses en sus conciertos en Japón.

Su canción más popular es “Gimmi Chocolate”, que acumula más de 65 millones de visitas en YouTube.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital