Las apuestas de los candidatos presidenciales para captar votos por televisión

Piñera

Este viernes comienza la franja electoral en televisión. En 28 días, los candidatos difundirán los spots con que buscarán cautivar al electorado.




En la última etapa de edición se encuentra la mayoría de las primeras piezas audiovisuales que los comandos de campaña de las distintas candidaturas presidenciales harán llegar esta semana al Consejo Nacional de Televisión para la transmisión de la franja electoral que comienza este viernes.

Por 28 días, a través de sus spots, los postulantes a La Moneda buscarán cautivar al electorado con mensajes que apelarán, adelantan desde algunos comandos, a la emoción, el raciocinio e incluso el humor.

La franja de Sebastián Piñera, comentan en su equipo, buscará transmitir a los chilenos que vienen tiempos mejores y donde la solución a los problemas pasa por la unidad y la búsqueda de acuerdos. En el material están trabajando Andrés Chadwick Costa, productor general de la campaña; Jorge Selume, director de la franja, y Jorge Espinoza, como director creativo.

En tanto, en el comando de Alejandro Guillier adelantan que el énfasis de su franja -a cargo del cineasta Pablo Pererman y del publicista Juan Enrique Forche- estará puesto en aspectos programáticos -confrontando uno de los principales cuestionamientos que se le ha hecho a su campaña- y también en resaltar el perfil ciudadano de su candidatura.

Al igual que en las primarias, la franja de Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio, será dirigida por el cineasta Christopher Murray, pero ahora se incluirán más escenas grabadas en regiones y se recurrirá más al humor.

Desde el comando de Marco Enríquez-Ominami, en tanto, destacan que el candidato ha estado muy involucrado en todo el proceso de producción de los spots, donde el candidato espera posicionar sus propuestas y donde su familia tendrá un rol protagónico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.