Las hipótesis que se barajan sobre el asesinato de dos carabineros en frontera con Perú

Dado que aún no hay claridad de las causas de los homicidios, la Fiscalía trabaja en paralelo con la Justicia Militar.




Tres días de duelo decretó Carabineros, por la muerte de dos efectivos policiales durante la madrugada de este jueves en la frontera con Perú.

El fiscal (S) de Arica y Parinacota, Carlos Eltit, conversó con Radio ADN, donde explicó que aún no hay claridad sobre las razones de los homicidios, sin embargo, una de las tesis que se manejan es el tráfico de vicuñas en la zona limítrofe del país.

"Mantenemos una fiscalia local en Putre, hay denuncias por abigeato de vicuñas, hay otro tipo de ilícitos, en este momento no se puede señalar que haya sido eso no más, tambián hay situaciones de tráfico de drogas, de ingresos ilegales", sostuvo.

El fiscal Mario Carrera se encuentra en Putre, donde hoy tiene reunión de coordinación con ambas policías, para coordinar nuevas diligencias en el caso.

Por otro lado, Eltit indicó que la Justicia Militar está trabajando también el sitio del suceso, dado que no existe aún una idea clara de lo sucedido, se debe descartar delitos, por ejemplo, limítrofe.

"El código de Justicia Militar nos entrega cualquier conocimiento de investigación que pudiera tener un delito que tenga una intervención como autor un particular, en ese sentido, mientras no haya un indicio de aquello, para nosotros es un delito común y nosotros tenemos que intervenir", sostuvo.

En este sentido, no se descarta un tiroteo por narcotráfico y tráfico de automóviles.

El cuerpo del cabo 1° Víctor Godoy y del sargento Germán Cid ya se encuentran en el Servicio Médico Legal de Arica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.