Lavín estudia cambiar recorrido del tranvía de Las Condes

lavín

Alcalde se reunirá con Transportes para buscar nuevo trazado, pues el actual proyecto cubre tramos similares a la Línea 7 del Metro.




En Renca, la ministra de Transportes, Paola Tapia, se reunió con los alcaldes de las comunas que se verán beneficiadas con la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago. Entre ellos estaba el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, quien adelantó que se estudia rediseñar el proyecto de tranvía para la comuna, tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Es una gran decisión para la ciudad de Santiago", dijo Lavín. Añadió que "probablemente el proyecto (tranvía) cambie a la luz de la Línea 7 del Metro, porque está a muy pocas cuadras".

La iniciativa del tranvía tuvo la aprobación de Contraloría en octubre del año pasado y comprendía un trayecto desde Manquehue, por Apoquindo, hacia el Portal de La Dehesa.

Lavín explicó que "la nueva estación Las Condes con Estoril es la misma que se había pensado para el tranvía. Obviamente es mejor un metro, porque toda la gente de Los Dominicos y San Carlos de Apoquindo puede ir en metro hacia el centro".

Añadió que se reunirá en los próximos días con la directiva de Metro y el Ministerio de Transportes para estudiar el nuevo trayecto del tranvía. "Buscaremos un trazado diferente, más bien en la línea sur-norte. Es decir, Padre Hurtado, desde Vitacura hasta La Reina. Esto nos cambia los planes, pero para bien por la llegada del Metro", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.