Líder de Podemos en España felicita a Beatriz Sánchez por alto resultado: "Son ustedes la esperanza"
El diputado y actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dedicó palabras a la abanderada del Frente Amplio. "La justicia social se construirá con ustedes", manifestó.

Reconocido ha sido el buen desempeño que obtuvo el Frente Amplio en las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias, que instaló al bloque que surgió este año como la tercera fuerza política del país.
La abanderada de la coalición, Beatriz Sánchez, obtuvo más del 20% de las preferencias contra todo el pronóstico de las encuestas, y la instaló en la tercera posición muy de cerca de Alejandro Guillier representando al oficialismo, que alcanzó poco más del 22%. Sin embargo, porcentualmente, logró el mejor desempeño de las candidaturas de la izquierda extraoficialista desde 1989.
Además, el bloque estará presente en el Congreso con 20 diputados y un senador.
Esta inesperada performance electoral fue destacada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ya había enviado la semana pasada un saludo a Sánchez deseándole suerte en los comicios.
Pero hoy, a través de Twitter, el actual diputado y secretario general de la colectividad que se transformó en uno de los partidos con más inscritos en España, felicitó a la periodista: "Son ustedes la esperanza democrática de Chile".
"La dignidad y la justicia social se construirá con ustedes", agregó.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/932564369417875457
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













