Línea 6 de Metro estará operativa a contar del 2 de noviembre

metro

Así lo confirmó la mañana de este lunes la ministra de Transportes, Paola Tapia, tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.




Hoy, desde La Moneda, se informó que la nueva Línea 6 de Metro estará "plenamente operativa" a contar del jueves 2 de noviembre.

Así lo confirmó la mañana de este lunes la ministra de Transportes, Paola Tapia, tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet. "Las personas necesitan opciones, necesitamos un transporte integrados y en razón de ello hemos venido a informar la fecha, lo que es a contar del día 2 de noviembre", sostuvo la secretaria de Estado celebrando la noticia.

Por su parte, presidente de Metro, Rodrigo Azócar, sostuvo que para la empresa "este es un día muy feliz, el jueves 2 de noviembre vamos a hacer el primer recorrido oficial de la Línea 6 que va a permitir que estas 10 estaciones efectivamente contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas".

Teniendo en cuenta que la inauguración de esta nueva línea se esperaba para el mes de octubre, el titular de la compañía explicó que las últimas semanas no solamente han estado efectuando una marcha blanca, sino que también probando la integración de las nuevas tecnologías que comenzarán a operar.

Línea 6 tiene una extensión de 15 kilómetros, cuenta con 10 estaciones, conectando Providencia (Los Leones) y Cerrillos, en aproximadamente 20 minutos y beneficiando a alrededor de 1.1 millones de habitantes.

En cuanto a la falla registrada esta mañana en le Línea 5,  Azócar indicó que "lo que ocurrió fue una falla eléctrica, lo que generó que una de las centrales se cayera, el vasculamiento tuvo algunos problemas. Estamos investigando las razones por las que se produjo. Lamentamos profundamente la alteración, pero estamos contentos con el anuncio de la Línea 6".

Paola Tapia, en tanto, aseguró que al igual que ocasiones anteriores esperan contar con los antecedentes precisos de lo sucedido. "Siempre se toman medidas con respecto a esto, tenemos información, sin duda son hechos que uno quisiera que no ocurrieran, y por tanto, por esa razón, existe la coordinación necesaria", comentó.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/922448098919665665

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.