Llegan a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

gloria-allred-1

Las nuevas acusaciones provienen de la actriz Heather Kerr y de una artista italiana de 38 años que no quiso revelar su identidad.




Este viernes, dos mujeres se sumaron a las denuncias de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, revelando detalles de los episodios sufridos hace algunos años con el ex influyente magnate de Hollywood.

Las nuevas denuncias incluyen un caso actualmente investigado por la policía de Los Ángeles sobre una actriz y modelo italiana de 38 años. Su abogado David Ring, reveló en una conferencia de prensa que su defendida fue violada por Weinsten en la habitación de un hotel en 2013. "Su mayor pesar fue abrir esa puerta", dijo el defensor este viernes. El incidente ocurrió cuando la mujer tenía 34 años y a pesar de llevar esto a la justicia, la denunciante quiso mantener su identidad protegida.

[caption id="attachment_873995" align="alignnone" width="840"]

La abogada Gloria Allred y Heather Kerr. Foto: Matt Winkelmeyer/Getty Images/AFP.

La abogada Gloria Allred y Heather Kerr en la conferencia de prensa. Foto: Matt Winkelmeyer/Getty Images/AFP.[/caption]

La otra acusación fue presentada por Heather Kerr, actriz de la serie Los hechos de la vida (The Facts of Life). Según su abogada, la famosa defensora Gloria Allred, Weinstein le habría dicho que para conseguir un trabajo en el cine, tenía que ser buena en la cama y acostarse con directores y productores. "Me preguntó si era buena. Empecé a contarle sobre mi experiencia de instrucción y en la actuación y me dijo: 'No. Necesito saber si eres buena. (...) El necesitaba saber si era "buena". Siguió repitiendo esa palabra", reveló Kerr. "Lo siguiente que supe es que se bajó la cremallera de los pantalones y sacó su pene", reveló la denunciante.  "Dijo que así es como funcionan las cosas en Hollywood y todas las actrices que lo hicieron lo hicieron de esta manera", agregó Kerr.

[caption id="attachment_873999" align="alignnone" width="840"]

Heather Kerr conmovida junto a su abogada Gloria Allred. Two more women were due to go public Friday with horrifying details of sexual attacks they say they were subjected to by disgraced Hollywood mogul Harvey Weinstein. They include a case being inve...

Heather Kerr conmovida junto a su abogada Gloria Allred. Foto: AFP / FREDERIC J. BROWN.[/caption]

Su abogada - la misma que defendió a Andrea Constand en el juicio por abuso sexual contra Bill Cosby -, envió un mensaje directamente al denunciado: "Harvey, tú y otros como tú terminaron. Las mujeres no lo soportarán más. Estamos recuperando nuestro poder y nunca permitiremos que las cosas vuelvan a ser como antes. Tú y los tuyos algún día estarán en un museo, o algo peor".

Sobre el tema del acoso y abuso sexual en Hollywood, la defensora señaló tajante: "Harvey no es la excepción ... Puedo decir con absoluta certeza que es algo generalizado".

Con ellas ya son seis las acusaciones de violación contra el empresario, ex presidente de la compañía The Weinstein Company.

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, exnovia del cineasta Quentin Tarantino: amigo y colega por décadas del productor y quien este jueves finalmente se refirió al escándalo.

Las actrices Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan, Lysette Anthony y otras dos mujeres que permanecen bajo anonimato lo han acusado, además, de violación, lo que Weinstein niega.

El magnate de Hollywood, que renunció esta semana a su puesto en el consejo de administración de la productora que fundó con su hermano en 2005 tras haber sido despedido de la presidencia, ha negado todas las acusaciones presentadas.

El fin de semana fue expulsado de la Academia de cine de Estados Unidos, que le concedió a las películas de sus estudios más de 300 nominaciones a los premios Oscar y 80 estatuillas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.