Lollapalooza EE.UU. se pronuncia sobre festival chileno que replicó su marca

2267751-820x450

La marca norteamericana planteó que Papayapallooza, que se haría este fin de semana en La Serena, debería modificar su nombre y su tipografía.




El conflicto llegó hasta Norteamérica. Luego que el festival Papayapallooza de La Serena –que se haría este fin de semana y reuniría a nombres como Los Tres, Ana Tijoux y Américo, entre otros- se viera obligado a cambiar su nombre por la evidente similitud con el Lollapalooza que se hace en Chicago y que desde 2011 se desarrolla en Santiago, los dueños de la marca en Estados Unidos se pronunciaron.

En una declaración, la firma asegura haber tomado conocimiento de que Papayapallooza ocupó sin autorización parte del nombre y la tipografía de la instancia original, por lo que recalcan que no tienen ningún tipo de relación con el espectáculo del norte del país.

"A través de esta declaración pública queremos aclarar a toda la audiencia, agentes y autoridades chilenas que ni Lollapalooza LLC ni Lotus Producciones tienen algún tipo de afiliación o relación con este festival", dice parte del documento, agregando que cualquier responsabilidad con respecto a la organización, permisos legales y modificaciones de la cita chilena es sólo responsabilidad de sus organizadores.

En lo concreto, la firma que maneja la marca Lollapalooza en Norteamérica –y en las distintas latitudes donde hoy se monta el festín musical- envió hace unos días una carta aviso a Papayapallooza para advertirles del problema y de sus eventuales consecuencias legales. Ante ello, sus promotores decidieron cambiar el nombre a Papaya Fest.

También cambiaron su gráfica, la que en sus redes sociales semejaba las letras, las formas y los colores del festival fundado por Perry Farrell. Por último, aduciendo razones comerciales, hasta decidieron variar sus días: ahora se hará del 10 al 12 de febrero con algunos cambios en su cartel.

https://twitter.com/PPYApallooza/status/816411218231644160

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.